lunes, 9 de diciembre de 2013

"Entre Camas Trinchos y Guambeos". Tesis de grado del antropologo Sergio Andrés Castro Méndez, sobre el Corregimiento de Puerto Bogotá

.
Un interesante estudio realizo en el Corregimiento de Puerto Bogotá el joven Sergio Andrés Castro Méndez, en su trabajo de grado para optar el titulo de Antropólogo en la Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Antropología Bogotá 2013.
 .
El joven conto con la hospitalidad de la Familia Guzmán López, y de personas como Ovidio Guzmán, Álvaro Garay y Norberto Aguirre.
.
En nuestra Institución realizo talleres que le permitieron contextualizar el entorno del Corregimiento. Para el Corregimiento de Puerto Bogotá es un orgullo que estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia desarrollen investigaciones en nuestro territorio.
.
Felicitamos al nuevo antropólogo Sergio Andrés Castro Méndez por sus logros. El trabajo tiene 143 paginas, y 6 capítulos, y se titula; "Entre Camas Trinchos y Guambeos. Reconocimiento del saber y la técnica en la configuración del paisaje cultural en la zona de raudales del río Magdalena".
.
El  Director de trabajo de Tesis fue el Doctor Germán Alberto Peña León, un gran investigador de este territorio y quien nos ha acompañado en nuestra Institución Educativa, y como subdirectora Rocio Salas Medellín, quien también ha trabajado en investigaciones en el Corregimiento de Puerto Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario