viernes, 17 de noviembre de 2017

Estudiantes de Grado Once de la IED Puerto Bogotá presentaron pruebas Worldskills SENA 2017





​..



¿Qué es WorldSKills Colombia?

El SENA, en calidad de embajador de Colombia frente a la WorldSkills International, hace su ingreso en el año 2008 y se convierte en el país N. 50 en ser miembro de organización.
Ya como miembro de la organización, Colombia ha participado en las Competencias Internacionales WorldSKills International Calgary, Canadá en el 2009; WorldSKills Americas Rio de Janeiro, Brasil 2010; WorldSKills Interntational Londres, 2011; WorldSKills Americas Sao Pablo, 2012 y en junio del presente año participó en WorldSKills Américas Leipzig, 2013.
Cada año la participación de Colombia se ha hecho más visible gracias a la calidad en el entrenamiento de sus competidores y en el aumento de habilidades con las cuales representa al país.
Actualmente WorldSKills es una estrategia del SENA que busca Identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral del SENA, contribuyendo así con la productividad del país.
La estrategia Worldskills Colombia se soporta en tres ejes fundamentales que permiten irradiar en la formación profesional integral que imparte la entidad:

  1. Más Calidad
  2. Más Productividad
  3. Competencias

¿En qué consisten las competencias?

Buscamos reunir técnicos y tecnólogos SENA, instructores expertos y observadores de la educación y la industria, en un escenario donde los mejores aprendices SENA demuestran sus conocimientos en habilidades técnicas y tecnológicas, a través de proyectos prácticos que se desarrollarán en 4 días (22 horas) y pruebas complementarias en inglés y actitudinales.
El ciclo olímpico de las competencias se desarrolla de la siguiente manera:

  1. Competencias Regionales
  2. Competencia Nacional- WorldSKills Colombia
  3. Competencias Continentales- WorldSKills Americas
  4. Competencias Internacionales- WorldSKills International 

1. Competencia Regional:
Al interior de cada centro de formación a nivel nacional se seleccionan las habilidades y los aprendices que representarán cada uno de los centros en la competencia regional, posterior a esto se realiza la competencia Regional (33 Regionales) donde se selecciona un competidor por cada habilidad para representar a su región.
2. Competencia Nacional
En esta segunda fase se reúnen las 33 regionales con sus representantes en un solo escenario para seleccionar los aprendices- competidores que obtengan la mejor calificación para representar a Colombia. Esta competencia se caracteriza por contar con tecnología de punta y porque sus participantes cuentan con un alto nivel técnico en su habilidad. Las pruebas que se desarrollan en el marco de la competencia nacional son basadas en las pruebas internacionales, lo cual permite que este evento cuente con estándares internacionales de calidad.
3. Competencia Internacional
En esta fase se hace evidente la formación y entrenamiento que han tenido los aprendices- competidores durante su proceso de formación. Para esta época los aprendices ya cuentan con un entrenamiento de alto rendimiento, lo cual se deriva en su gran conocimiento técnico, en la apropiación de herramientas y en la relación prueba-tiempo que evidencia un alto grado de productividad con calidad.

Reconocimientos Internacionales:

1. WorldSKills International Londres 2011: El competidor de IT/PC Soporte de Redes consiguió medalla a la excelencia.
2. WorldSKills Américas Rio de Janeiro 2010: 8 Medallas de Plata (CAD, Torno CNC, Mampostería, Mecatrónica, Robótica Móvil, Diseño Gráfico , Electrónica, IT/PC Soporte de Redes ); 2 Medallas de Bronce (Tecnología Automotriz y Cocina).
3. WorldSkills Americas Sao Pablo 2013: 6 medallas de Oro (IT/PC Soporte de Redes, Diseño Web, Diseño de Modas, Drywall y Yesos, Mecatrónica, Cableado de Redes) 11 Medallas de plata (Soldadura, Torno CNC, Enchape, Salud, Electrónica, Mampostería, Tecnología Automotriz, Diseño Gráfico, CAD, Robótica Móvil) 2 Medallas de Bronce (Refrigeración y Control Industrial) y 1 medalla a la excelencia (Cocina). Colombia es Subcampeón Continental después de Brasil y por encima de Canadá y USA. En la asamblea General y por decisión unánime se escogió Bogotá como sede oficial para WorldSKills Americas 2014.
4. WorldSKills Leipzig 2013: 6 Medallas a la excelencia (CAD, Diseño Web, Diseño Gráfico, Mecatrónica, Salud e IT/PC soporte de redes).

Visita nuestra página Oficial en

.tomadonde: http://worldskillsamericas.sena.edu.co/sobre-WSA/Paginas/WorldSKills-Colombia.aspx




En plena  evaluación
..









Fotografías. Esp.Tiberio Murcia Godoy. Viernes 17 de noviembrede 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario