jueves, 13 de julio de 2017

I.E.D. Puerto Bogotá presente en el primer campamento de inmersión en inglés

Luis  Carlos Arboleda, rector del a Institución,  docente Martha Lucia Serna Muñoz,  y estudiantes  que  participaron  en el primer campamento de inmersión en ingles.
.
  • Por primera vez el departamento realizará una actividad donde participa la comunidad educativa de los sectores público y privado, en torno a la enseñanza del inglés.
(Cundinamarca, 8 de julio de 2017) Durante tres días (7, 8 y 9 de julio), estudiantes de los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio de Guaduas, participarán en el primer Campamento Escolar de Inmersión en Inglés (CEI) de Cundinamarca.
Los CEI son espacios pedagógicos, recreativos y culturales de interacción que les permiten a los estudiantes, además de aprender, recrearse y contar con espacios de comunicación real totalmente en idioma inglés.
En esta oportunidad, aproximadamente, 50 estudiantes de las instituciones educativas departamentales Miguel Samper, La Paz, Puerto Bogotá y las privadas Instituto Técnico Moderno, Parroquial la Consolata y Liceo Jean Piaget, vivirán una experiencia en otro idioma, en la que realizarán actividades lúdico-académicas para incentivar, afianzar y reforzar el aprendizaje del inglés.
Para la realización de la actividad, el municipio de Guaduas tomó la iniciativa de llevar a cabo el primer campamento, gracias a la labor de los gestores del equipo técnico de bilingüismo de la Secretaría de Educación, quienes transmitieron la información, como parte de su labor en las asistencias técnicas in situque se llevaron a cabo en las Instituciones Educativas oficiales focalizadas de los municipios no certificados, durante el primer año de implementación del Plan de Bilingüismo en 2016 y el primer semestre de 2017. 
De esta manera, el departamento hace su aporte mediante la participación del equipo técnico de bilingüismo en los aspectos técnicos y pedagógicos para el desarrollo del campamento. Por su parte, el municipio Guaduas garantiza todos los medios para el bienestar de los estudiantes (Alimentación, hospedaje en carpas, materiales y espacios para el desarrollo de la actividad).  Adicionalmente, garantiza la protección y seguridad de los estudiantes campistas y el equipo a cargo del desarrollo del campamento.
Cabe resaltar que por primera vez en Cundinamarca se realiza una actividad que integra la comunidad educativa departamental de los sectores público y privado, en torno a la enseñanza del inglés.
El primer Campamento Escolar de Inmersión en Inglés (CEI) de Cundinamarca cuenta con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Guaduas y personal especializado de Indeportes.
.
Información tomada  de:
.http://www.cundinamarca.gov.co/wps/portal/Home/SecretariasEntidades.gc/Secretariadeeducacion/SecretariaEducacionDespliegue/!ut/p/a1/xVXRbpswFP0VXvqIfG1jMI8uaUhYGmi2rA0vlQtO5i0YGlC19etnqnZbJy1bFUvzm6-Pzz3nWNZFJbpBpZEPeicH3Rq5H_dleEs5hzQHnMHlagIiXaRpcs4gwcwCNhaQpGIWRAsACDiB-eR8NoniS4B5eOw-TzG6RiUqKzN0wye06Q7K9PIMqtYMyui6PQPZ7-ReHbSslWkHXWnZj8UfiJfjl8OfFI0yj62n9l530I06eJVsOmmLQ-vVytPG1npr0lPGbnZ71Y9KukrXaLMNqSQQRr4MQu4HdXznx5Ju_WobUVIxrDCtn53DH5aAvyX35PwVJM1GyLtZlNPUZseeAcfCfQIc0bCxIqNfWkzHFhwKvMIxia4C9P6Nrn8nfG2LUceEC3wqYb4kCYicA6wFBXZFTiXkc5u9yIs4XuE1ST6CY8s0dE148itzTBmI4IJOsyknF5lryxPXhIy4JnStsHCtsMCuCV3_5eLtGWb_MH705_v7UtghMo6ErwO6-c9TpGvWDaff_C8rDpR1D48ftk1zu1z68u5I4Vp8B4J7JZg!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/





Secretaria de Educación de Cundinamarca, Alcalde de Guaduas, docente y estudiante participante — con Martha Lucia Serna Muñoz y Martha Lucia Serna Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario