domingo, 30 de abril de 2017

Proyecto de Aula. "Me encontré con La Pola en".Grados Octavos lectura del libro Yo me llamo Policarpa Salavarrieta

 En las  fase  de  busqueda de fuentes  del Proyecto de Aula "Me Encontré con La Pola en",  que  se  lleva  a cabo con los estudiantes de los Grados Octavos (1,2 y 3). El pasado viernes 28 de abril se hizo lectura del libro "Yo me llamo Policarpa Salavarrieta" de Catalina Ruiz, textos, e  ilustraciones de Luisa Uribe.
 En la lectura  nos encontramos con esta perlita, "Seguro se encontrarían con Alejo Sabarain  un amigo de la familia que vivía en Mariquita y que estaba enamorado de mi desde chiquito".
El Docente rectifico esta información, ya que Alejo Sabarain nació en Honda y vivía en Honda, lo que sucedía geográficamente en esa época era que el hoy departamento del Tolima, se  denominaba Provincia de Mariquita, de ahí el lapsus,  al confundir  todo el territorio con la ciudad de San Sebastian de Mariquita, que era la capital de la Provincia,y  por ende la Villa de Honda pertenecía  a la Provincia,.








.
Fotografías. Esp.Tiberio Murcia Godoy. viernes 28 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario