jueves, 26 de enero de 2017

Ana Matilde Pulido Ramirez, Docente de Nuestra Institución, resaltada como "Guaduera Emérita"

Ana Matilde  Pulido Ramirez, recibiendo dicha  distinción
le  acompaña el señor Alcalde  Edinson Ramirez e integrantes de  la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Guaduas. James Beltran, Presidente; Juan Carlos Moreno Vicepresidente. (Foto tomada del facebook Alcaldía Villa de Guaduas)
..
En  el marco  de  los 221  años  del natalicio de Policarpa Salavarrieta  Rios, fueron distinguidos  varias personas  quienes en una u otra forma han contribuido con la grandeza dela Villa de Guaduas,  de ahí que estamos complacidos  la Comunidad Educativa  de la Institución Departamental  Puerto Bogotá  y  los habitantes  del Corregimiento, al recibir  tan  importante noticia, que nuestra compañera  de labores Ana Matilde Pulido Ramirez, recibió  de la Mesa Directiva  del  Concejo Municipal la exaltación "Guaduera Emerita".
.
Así resalto la red  social dela Villa de Guaduas;"Sesión solemne conjunta del Concejo Municipal y el Centro de Historia de Guaduas: Exaltación y entrega de menciones honoríficas al GUADUERO EMÉRITO, que contó con la presencia de la Dra Alexandra Pulido, Gestora Social de Cundinamarca.
La Administración Municipal en cabeza del Señor Alcalde Edisson Ramirez Martinez felicita a los conmemorados:
- Dra. Patricia Triviño, Secretaria del Instituto de Cultura y Turismo, IDECUT.
- Lic. Ana Matilde Pulido, Docente Institución Educativa del corregimiento de Puerto Bogotá. 

- Dra. Maria Zarate, directora de intervención poblacional.

- Profesor Francisco Maturana, Integrante del comité técnico de la FIFA.

- Dr. Pedro Aguilar, presidente junta directiva fundación Antonio Romero Guzman".
.
Traemos  a colación una breve reseña  biográfica  de  la Docente Ana Matilde,publicada  en  el libro "Nuestros Maestros"
.

Ana Matilde Pulido Ramírez
Por Daniela Lozada Giraldo*


La profesora Ana Matilde Pulido Ramírez, es una mujer estupenda, desde muy pequeña tuvo muchos sueños, ella es natural de Pesca Boyacá, nació en 1953, hija de Pedro Antonio Pulido y Rosalba Ramírez.
Hizo sus estudios primarios en la Escuela Urbana de niñas en Pesca Boyacá en 1.965, sus estudios secundarios en la Normal Sagrados Corazones, obteniendo el titulo de maestra superior en 1971.
Egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, con el titulo de Licenciada en Ciencias de la Educación Español e Ingles en el año de 1982. Especialista en Computación para la docencia en el año de 1.996, de la Universidad Antonio Nariño.
Desde el año de 1983 hasta la fecha ha laborado en la Institución Educativa Departamental de Puerto Bogotá. En el año de 1.997 por un convenio entre el Ministerio de Educación y el Icetex, los docentes de ingles de los colegíos comerciales y escuela normales, fueron llevados a Estados Unidos a recibir capacitación en Ingles e informática durante los meses de agosto a noviembre del año citado.
Estos docentes adquirieron compromisos con estas entidades de realizar un proyecto de mejoramiento en la enseñanza del ingles en a los docentes y estudiantes de la respectiva Institución Educativa, proyecto que tendría una duración de un año.
En la actualidad la profesora Ana Matilde Pulido Ramírez, ejerce con orgullo su profesión docente a los estudiantes de nuestra Institución Educativa de Puerto Bogotá, demostrando cariño, confianza y amor por los mismos, ella es reconocida por sus compañeros como una líder innata, lo que se propone lo realiza.

 
 .
De  parte  de  todos los compañeros  Docentes  y Administrativos Docentes, las más sinceras felicitaciones  por  tan  meritoria exaltación, que  demuestra  que  su labor como Docente  es  enaltecida  por la Comunidad  en general..
.
Información tomada del facebook  Alcaldía Villa de Guaduas
.
http://escritoresfuturo3000.blogspot.com.co/2008/11/nuestros-maestros.html
.
http://es.calameo.com/books/004222134628ed8656bfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario