jueves, 29 de diciembre de 2016

Avanzan las obras de construcción del proyecto Girardot-Honda- Puerto Salgar

Obras  en  el  Corregimiento  ded  Puerto Bogotá
Sector  Río  Seco
.
.


-    Este proyecto que conecta al sur con el norte del país, permite integrar a Honda con el Korán sin
tener que pasar por el puente actual de Puerto Salgar.
-    En la actualidad, la concesión se encuentra trabajando en la excavación y conformación de terraplenes. Así mismo, se adelantan obras en la construcción del puente Flandes sobre el río Magdalena.
Bogotá, 26 de diciembre de 2016. - Un avance físico del 18,8 por ciento registran las obras del proyecto corredor vial Girardot - Honda - Puerto Salgar con corte a noviembre de 2016, según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“La vía Girardot - Puerto Salgar mejorará la conectividad entre tres departamentos, incrementará el comercio y transporte de carga entre el Putumayo y el norte del país, y al conectar con Ruta del Sol, también se tendrá más acceso a los puertos de Cartagena y Barranquilla", resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. 
Esta obra beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Caldas y Tolima, con impacto en los municipios de Flandes, Girardot, Nariño, Guataquí, Beltrán, San Juan de Rioseco (Cambao), Chaguaní, Guaduas, (Puerto Bogotá), Puerto Salgar, Honda y La Dorada.
Este proyecto, que se encuentra a cargo de la Concesión Alto Magdalena S.A.S., conecta al sur con el norte del país, permitiendo integrar a Honda con el Korán sin tener que pasar por el puente actual de Puerto Salgar. 
En la actualidad, la concesión de la ANI se encuentra trabajando en la excavación y conformación de terraplenes. Así mismo, realiza obras de construcción del puente Flandes sobre el río Magdalena.
En la Unidad Funcional 2, que comprende los sectores de Girardot - Guataquí, se hace el mejoramiento de la vía, incluida la clicloruta, que contiene conformación de terraplenes y estructura del pavimento y construcción de obras de arte, entre otras. 
También se desarrollan trabajos de estabilización de taludes y actividades preliminares para la construcción del CCO. 
De acuerdo con el cronograma entregado por la concesión Alto Magdalena S.A.S., quien adelanta la obra a la ANI, la fecha estimada de entregada será a finales de 2018.
Este proyecto cuenta con una inversión estimada por 1,02 billones de pesos, de los cuales se han realizado a hoy 96.710 millones de pesos, correspondientes al 9,39 por ciento.
LA CONCESIÓN
La Concesión Girardot - Honda - Puerto Salgar tiene una longitud total estimada origen destino de 190 kilómetros que se desarrollan en los departamentos de Tolima, Caldas y Cundinamarca.
El propósito fundamental de la Concesión es desarrollar una vía primaria de altas especificaciones para garantizar la conexión sur - norte de la troncal central, uniendo los departamentos del centro sur del país partiendo del sector de Flandes de la Concesión San Rafael por la margen derecha del Río Magdalena en el departamento de Cundinamarca hasta el sector de Puerto Salgar (Cundinamarca) con la Concesión Ruta del Sol.
El corredor vial está dividido en cinco (5) Unidades Funcionales - UF, por tanto las obras más representativas incluyen la construcción de 5,20 kilómetros de vía en doble calzada, la construcción de 17,70 kilómetros de vía en calzada sencilla y la rehabilitación y/o mejoramiento de 167,23 kilómetros de vía en calzada sencilla; así como la construcción de dos (2) puentes para cruzar sobre el Río Magdalena en la UF 1 y en la UF 5.
.
Tomado-
https://www.ani.gov.co/avanzan-las-obras-de-construccion-del-proyecto-girardot-honda-puerto-salgar

1 comentario:

  1. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar