viernes, 19 de febrero de 2016

Salida de campo del proyecto de aula "Sitios de interes turísticos en el Corregimiento de Puerto Bogotá"

El viernes 19 de febrero del presente año, el director del proyecto de aula, docente Tiberio Murcia Godoy, hizo salida de campo con los estudiantes de los Grados 8-01 y 8-02, dando cumplimiento con el proyecto de aula "Sitios de interés turísticos en el Corregimiento de Puerto Bogotá, Guaduas". A este proyecto también pertenece la docente Martha Serna Muñoz, quien junto con los estudiantes  harán traducción de los textos que realicen los educandos.
Se hizo visita a la residencia donde vivió el escritor Luis Díaz-Cifuentes, quien fuese ganador en el año de 1992 del primer puesto del concurso Lationamericano de poesía Luis Vidales, él quería crear aquí en Puerto Bogotá, el proyecto Macondo.

Puente Navarro, los jóvenes recogen información de cada sitio, elcual luego decantan, para ser socializado entre sus compañeros y comunidad educativa
.
Oficina de rentas departamentales, aquí vivió siendo niño el historiador Roberto Velandia Rodriguez, quien años mas tarde fuese secreatraio general de la Academia de Historia de Colombia y autor de varios libros, incluyendo la Enciclopedia de Cundinamarca.
.
.Lugar donde vivió el educador Eduardo Rubio Rivas, uno de los docentes que hicieron historia en la educación de Puerto Bogotá.
8-01

 Camara y flahs
.
 Estudiantes recibiendo información del docente
.
 En este sitio, también se resalta la vivienda o casa de cobro del puente Navarro, donde vivió el señor Lucio Rodrigez, y su hijo con el mismo nombre, el cual fue el primer zooctenista que hubo en Colombia..
 Muy atentos los estudiantes de los grados 9-01 y 8-02, se hizo dos salidas aprovechando el horario de clases, para dicha salida de campo
.

1 comentario:

  1. Procesos de trabajo que se salen de las aulas y vinculan a los estudiantes con su realidad natural, social y cultural.Bien por crear tejido social afectivo con las comunidades, Tiberio.

    ResponderEliminar