1. IDENTIFICAMOS Y DISCUTIMOS.- Los retos y las
necesidades para formar lectores y escritores competentes con el fin de
proponer ydefinir alternativas que contribuyan a mejorar nuestras prácticas
pedagógicas.
.
2. DIVERSIFICAMOS.-Las formas, momentos y
espacios de lectura; leemos para nuestros alumnos y, junto con ellos,
propiciamos tiempos para la lectura independiente y entre compañeros.
.
3.
REVISAMOS.- Juntos nuestras producciones escritas para mejorar lo que escribimos y
comunicar lo que realmente queremos.
.
4. CONVERSAMOS.- Acerca de lo que leemos y escribimos;
compartimos nuestros descubrimientos, aprendizajes, gustos, intereses y
necesidades con el fin de que el diálogo se convierta en la forma privilegiada para
llegar a acuerdos y tomar decisiones colectivas.
.
5. UTILIZAMOS.- Los materiales de las
bibliotecas escolar y de aula, así como los libros de texto gratuitos, a fin de
profundizar en los temas de clase o en otros que también sean de nuestro
interés.
.
6. PROMOVEMOS.- El conocimiento, uso y
circulación de los libros en la escuela y las aulas; para ello contamos con una
comisión responsable.
.
7. GARANTIZAMOS.- Que los acervos se amplíen
periódicamente según nuestras necesidades, intereses y posibilidades.
.
8.
PRESTAMOS.- Materiales a toda la comunidad escolar (alumnos, maestros y padres de
familia) para su uso dentro y fuera de la escuela, promoviendo su organización,
mantenimiento y cuidado.
.
9.
INVITAMOS.- A los padres de familia a participar en diversas actividadesen las que
narran, leen y escriben con y para sus hijos.
.
10.
EMPLEAMOS .- Diversos medios para hacer públicos
nuestros escritos en los que compartimos necesidades, intereses y puntos de vista
con toda la comunidad.
.
REFERENCIA:
Cartel:
10 propósitos para mejorar las competencias comunicativas.
http://www.iea.gob.mx/webiea/biblos/archivos/CARTELES/10propositos/Secundaria/cartel%207.pdf.
.
Tomado de:
http://maestros.brainpop.com/profiles/blogs/10-prop-stos-para-mejorar-las-competencias-comunicativas
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario