domingo, 29 de marzo de 2015

Corregimiento de Puerto Bogotá, marchó por el Río Grande de la Magdalena

 El  pasado  sábado 28  de marzo, El Comite  Ambiental  de  Puerto Bogotá,  Comunidad  Educativa, Juntas  Comunales y habitantes    del Corregimiento  de Puerto Bogotá, Guaduas, se unieron  a la Jornada  por el río  Magdalena, la cual salio desde  San   Agustín, Huila, el   14  de  marzo ,y deberá   llegar  a Barranquilla  el 14  de octubre.  Las  fotografías  que  acompañan  esta  información  fueron tomadas  del facebook de   Diego Cedano.
Javier  Cardenas uno de  los lideres  de la marcha   aquí en  Puerto Bogotá ,afirmo que el acompañamiento fue  un total éxito ya que el ribereño se visibilizo ante  el gobierno nacional.
.







sábado, 21 de marzo de 2015

Hasta luego a la compañera Carmen Leonor Rodriguéz

 Luego  de laborar  36  años en nuestra  Institución  Educativa, la compañera  carmen  Leonor, nos dijo hasta  luego.
.

Carmen Leonor Rodríguez Sánchez

Por Yesica Tatiana Triana Ordóñez * y Daniela Nonato Machado

Nació un 23 de junio, hija de Doña Maria Leonor Sánchez y Juan Rodríguez Jiménez, licenciada en Artes Plásticas para la Educación Básica. Universidad del Tolima (1999) con Especialización en Lúdica y Recreación para el Desarrollo Cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores (2005).

Tiene más de 30 años  de experiencia docente, ha enseñado en tres Instituciones, la primera en San Liceo Sabio Caldas, la segunda en San Agustín ambas en Facatativa y desde el año de 1979 en nuestra Institución Educativa de Puerto Bogotá.

De no haber sido docente, le hubiese gustado haber estudiado psicología  o haber sido diseñadora. Madre de dos hijos Omar Orlando y Andrea del Roció Rodríguez Rodriguez. Como pueden leer la profesora Carmen Leonor es una docente como muchas fuerzas para trabajar, es muy dulce, le explica  a los alumnos muy bien lo que deben hacer.

*Hija de Ofelia Ordóñez y Cenen Triana.
Tomado del libro Nuestros Maestros
.



 Los niños y niñas despidiéndose  de su docente
.




 La serenata no podía  faltar,Mena  y Sergio
 .
 El brindis
.

.
Fotografías. Esp. Tiberio Murcia Godoy.

Socialización del Día de la Excelencia Educativa

 Luis Carlos Arboleda  Rueda,Rector  de la Institución,socializando a todos los docentes  las actividades  a desarrollar el próximo 25  de marzo,el cual el Ministerio de Educación,ha incluido  como el Día E, Día de la calidad  Educativa  en Colombia.
.
La Docente  Martha Serna,agradeciendo  atodoslos docentes   por el apoyo  a   al día  de Desafió Ambiental.
.
.Fotografias.Esp.TiberioMurcia Godoy.

Desafió Ambiental

 Bajo la dirección   de la Licenciada  Martha  Serna, y  el apoyo  de los demas docentes  se  realizo el pasado  jueves  18  del presente año  el  Desafió Ambiental, siguiendo las directrices  de la Secretaria  de Educación de Cundinamarca.
Nuestra  Institución,que lidera  un proyecto producto  ambiental,  presento  junto con sus educandos hermosos trabajos ambientales.
Le invitamos  a contemplarlos en las siguientes fotografías.
.,









.
Fotos.Esp. Tiberio  Murcia  Godoy.Jueves  19 de marzo de2016.

Conversatorios sobre el Desafio Ambiental

 El pasado jueves  19  de marzo  se llevo  acabo  con todos los estudiantes  de nuestra Institución sendos conversatorio sobre el Desafió Ambiental , atendiendo las directrices  dela Secretaria de Educación de Cundinamarca. 
. 
.
Fotografías. Esp.Tiberio Murcia Godoy

sábado, 14 de marzo de 2015

"Enseñar es un trabajo bellísimo, lástima que los profesores están mal pagados", afirma el sumo Pontife el Papa Francisco


.

 El papa califica de "injusticia" que los profesores sean mal pagados

El sumo pontífice habló ante maestros y criticó que deban doblar sus turnos para lograr ingresos.

.
El papa Francisco calificó hoy de "injusticia" el hecho de que los profesores estén mal pagados, a pesar de que, a su juicio, desempeñan "un trabajo bellísimo" y de "gran responsabilidad".
"Enseñar es un trabajo bellísimo, lástima que los profesores están mal pagados", dijo de manera improvisada y suscitando el aplauso de los miembros de la Unión Católica Italiana de Profesores, a quienes recibió este sábado en el aula Pablo VI (Lea también: Las 30 preguntas que el papa propone para confesar los pecados).
"Esto es una lástima porque no solo es el tiempo que destinan para crear la escuela, sino que deben prepararse, pensar en cada uno de los alumnos, en cómo ayudarles a continuar hacia delante. Es una injusticia", señaló.
El pontífice dijo basarse en su propio país, Argentina, porque es el que conoce mejor. "Los profesores, para tener un sueldo adecuado, deben al menos hacer dos turnos ¿Cómo logran hacer dos turnos?", se cuestionó.
Bergoglio explicó que "en una sociedad a la que le cuesta encontrar referentes, es necesario que los jóvenes hallen en la escuela un ejemplo positivo". 


Así, subrayó la necesidad de contar con "profesores capaces de dar un sentido a la escuela, al estudio y a la cultura, sin reducir todo a la simple transmisión de conocimientos técnicos sino tratando de construir una relación educativa con cada estudiante, que debe sentirse acogido por lo que es, con sus límites y virtudes".



"Enseñar es una gran responsabilidad, un compromiso serio que solo una personalidad madura y equilibrada puede asumir (...) Una tarea así puede infundir temor pero conviene recordar que ningún profesor está solo: comparte siempre su trabajo con otros colegas y con toda la comunidad educativa", apuntó.

EFE
.
Tomado de:
http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/papa-francisco-dice-que-es-injusticia-que-profesores-sean-mal-pagados/15396675